¿Quiénes somos?

Nuestra historia

En el año 2005 nos juntamos un grupo de madres y padres que deseábamos encontrar un espacio educativo acorde con nuestros modos de entender la vida y la infancia. Poco a poco fuimos dando forma al proyecto hasta que llegó el momento en el que creamos un espacio donde nuestras niñas y niños pudiesen crecer y aprender en libertad (ver el proyecto educativo).

Era como una semilla: habíamos encontrado tierra fértil y la fuimos regando y regando... sobre todo la regamos con la ilusión de hacer realidad un sueño. Así la semilla brotó, y poco a poco fue creciendo y adquiriendo experiencia y conocimientos en materia educativa y organizativa ya que, como proyecto autogestionado por familias, hemos pasado a lo largo de estos años por diversas formas de coordinación y toma de decisiones.

Desde esta base que solo te da la experiencia de 20 años alcanzando objetivos, es que nos constituimos como asociación sin ánimo de lucro con el fin de ampliar esa base social crítica y dinámica que somos, donde poder compartir y construir pensamientos y opiniones que enriquezcan el saber pedagógico y cultural de la Sierra y alrededores.

Misión y visión

La Asociación Crecimiento Libre LA SEMILLA es una organización sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, en el sector Educación. Nuestro objetivo principal es promover espacios de diálogo y encuentro sobre educación El fin, crear una base social amplia, crítica y dinámica donde se comparta y construya pensamientos y opiniones que enriquezcan el saber pedagógico y cultural.

Actualmente la Asociación La Semilla cuenta con más de 60 socios y socias en la Sierra lo que constituye una red muy potente a la hora de difundir y desarrollar acciones que guarden relación con nuestros objetivos.